Primero el Mensaje, después el Logotipo

Trabajar el mensaje de marca es un indispensable si queremos que nuestra identidad visual comunique y transmita lo que deseamos. Hacerse preguntas, muchas preguntas es la clave, pero ¿Cuáles?
Diseño de identidad visual para marcas sostenibles

Como ya les había contado con anterioridad, un Brandboard nos sirve para volcar todos los indispensables de la gráfica de tu marca o proyecto: la tipografía, los colores, las variables de un logo e incluso y como un plus que recomiendo siempre incluir: el moodboard de inspiración del universo en el cual respira nuestra marca (y de donde proviene).

Para trabajar este paso a paso y lograr tener una marca que sea versátil y con la que puedas conectar te propongo: ¡hacerte muchas preguntas! Sé que soy insistente en este punto, pero los prometo que cuestionarse y preguntarse TODO nos permite llegar al fondo del porqué nos gusta lo que nos gusta y cuáles serían los elementos gráficos más pertinentes para nuestro proyecto. (Tienes en mi blog varias entradas que pueden ayudarte a profundizar en este aspecto)

Hay una gran diferencia entre saber QUÉ ES lo que queremos y dejarlo en manos de un profesional, a pedirle a un profesional que nos diga QUÉ QUEREMOS (lo cual puesto así no tiene mucho sentido ¿no?, ya que quien mejor sabe qué es lo mejor para tu proyecto y tu marca eres tú). 

Un diseñador gráfico que trabaja de forma “conceptual” y con el mensaje de marca que deseamos transmitir, muy de seguro te va a hacer esta pregunta: ¿Qué buscas comunicar? 

Pero claro, para saber que deseamos comunicar, es importante saber dónde estamos parados y hacia donde vamos, porque de esta forma sabremos si lo que comunicamos es lo que realmente es o busca ser nuestro proyecto. Recuerda que como diseñador@s podemos ayudarte a aterrizar esas ideas que tú tienes y trabajar la imagen a partir de toda la info que nos proveas y mientras más conozcamos tu proyecto más content@ quedarás con el resultado.

¿Te he mareado? No te preocupes, que a resumidas cuentas, te propongo:

  • Hacerte muchas preguntas sobre tu marca: ¿Dónde estoy ahora? ¿A dónde me gustaría llegar?
  • Definir tu mensaje: ¿Qué deseo comunicar?
  • Poner bajo la lupa tu vidriera (tanto virtual como física si la hubiera): ¿Qué estoy comunicando con mi imagen? ¿Se ve reflejado el propósito de mi proyecto? ¿Y el mensaje?
  • Hacer un Brainstorming (para conocer las palabras y conceptos claves de tu proyecto)
  • Y un Moodboard (esto es muy importante para tener referencias y aproximaciones gráficas)

¡Y a partir de aquí podemos comenzar a labrar una imagen de marca!

Servicio de Asesoría en Diseño de Marcas y Proyectos

Si estás interesado en abordar el mensaje de marca pero todavía no sabes por dónde comenzar y necesitas ayuda profesional te invito a que le eches un vistazo a las Asesorías Creativas Personalizadas con las cuales podemos trabajar distintos aspectos conceptuales y de imagen de marca de tus proyectos. O si ya lo tienes claro y quieres compartirme tu proyecto, te cuento en qué puedo ayudarte:

¿No sabes por dónde empezar?
Hagamos un diagnóstico de tu proyecto.

Reserva una Sesión para hacer un diagnóstico de la identidad visual de tu proyecto.
¡Descubre si tu marca está usando todo el potencial en su comunicación!