¿Cómo usar Chat GPT en tu Marca Personal?

Apasionada de la tecnología, siempre estoy buscando nuevas herramientas para mejorar mi marca personal. Con la llegada de la inteligencia artificial, descubrí el Chat GPT, una herramienta que me ha permitido automatizar tareas y obtener información concreta en minutos. Aquí te comparto un PDF gratuito para que puedas usarlo en tu marca personal.
chat gpt en tu negocio
Calastai

Calastai

Las nuevas tecnologías inteligentes

Aprende a usar Chat GPT en tu Marca Personal. En esta nota encontrarás las siguientes secciones:

  • Boom! Cómo descubrí Chat GPT
  • Game Changing: Chat GPT
  • ¿Qué es el Chat GPT
  • ¿Cómo puedo usar el Chat GPT?
  • Hacer espacio para lo importante: Crear
  • Un PDF gratuito para empezar con el Chat GPT

Boom!

Desde muy joven siempre me interesó la innovación tecnológica, siendo una fanática de las nuevas aplicaciones de organización o de planificación. 🤓 Siempre estoy incursionando en todas las nuevas herramientas que se me presentan por el camino. Calastai se nutre de muchas de estas herramientas, ahora mismo me encuentro realizando esta nota de blog en Notion con la función dictado de mi Mac (una función que ha mejorado considerablemente a la hora de entender audios de voz).

Entre todas las plataformas y herramientas que incursioné, una de las cosas que siempre me ha fascinado son las que incluyen entre sus funciones la posibilidad de automatización de tareas. Cómo ser más eficiente, cómo realizar las tareas más rápido, cómo almacenar, sistematizar y recordar información. De esta forma, he ido recolectando muchísimos recursos, aplicaciones, librerías de imágenes, softwares y cachivaches tecnológicos. Sí, soy una coleccionista de recursos digitales. Por eso, con la llegada de la inteligencia artificial mi cabeza hizo Boom! 🤯

Game Changing

Y no exagero si les digo que esto fue de forma literal. La primera vez que utilicé Chat GPT en mi Marca Personal fue para hacerle una pregunta que llevaba horas buscando en Google y que no encontraba de forma concreta. Inmediatamente la aplicación me dio sus tres mejores resultados a lo cual procedí a hacer por lo menos 10 preguntas más. En 15 minutos tenía más explorado el tema de lo que habría podido lograr en un día entero de investigación, dando con información muy muy concreta. Es más, probablemente no hubiera llegado a esta información tan puntual ya que no era algo tan relevante ni tan urgente, pero para una curiosa y procrastinadora nata como yo (algo en lo que me está ayudando mucho en lo personal, debo decir) era imperioso obtener una respuesta.

Las personas con una sed insaciable de curiosidad, tenemos el karma de siempre estar investigando sobre diferentes temas y cuando algo nos apasiona podemos tirarnos temporadas completas leyendo y buscando información solamente sobre ello. Y con la llegada de la AI, ¿Qué puedo decirles? Las posibilidades se amplían infinitamente. Pero bueno, aquí ya me estoy yendo por las ramas.

Lo que me atañe hoy, son las posibilidades inmensas que podemos obtener con el uso de esta nueva tecnología. El Chat GPT viene a cambiar las reglas del juego de forma radical.

¿Qué es el chat GPT?

El Chat GPT es una herramienta de inteligencia artificial que puede responder preguntas de manera muy precisa y eficiente. Es capaz de proporcionar información valiosa y relevante en cuestión de minutos, lo que puede ayudar a emprendedores y creadores de negocios a automatizar tareas y optimizar su tiempo para enfocarse en su creatividad. Además, es totalmente gratuito y fácil de usar.

Es importante mencionar que el Chat GPT es una herramienta con formato de chat, lo que significa que puedes interactuar con él como si fuera una conversación. Simplemente escribes una pregunta o un comando, y él te responderá de forma instantánea con la información que necesitas. Esto lo hace muy fácil de usar y accesible para cualquier persona con acceso a internet.

¿Cómo puedo usar el Chat GPT?

  1. Lo primero que debes hacer es ir a la página web o aplicación donde se encuentra el Chat GPT.
  2. Luego, verás que hay un espacio en blanco donde puedes escribir tus preguntas o comandos.
  3. Escribe lo que quieras saber, por ejemplo «¿Cuál es la capital de Argentina?» o «Ayúdame a encontrar un restaurante cercano».
  4. El Chat GPT te responderá inmediatamente con la información que necesitas. Puedes seguir haciendo preguntas o darle más comandos para obtener más información.
  5. Cuando hayas terminado de usar el Chat GPT, simplemente cierra la página web o la aplicación.

Así de fácil es usar el Chat GPT. Puedes probarlo para obtener respuestas a cualquier pregunta que tengas.

Hacer espacio para lo importante: Crear

El Chat GPT en tu Marca Personal puede agilizar los procesos. Aquellos emprendedores, artistas, freelancers o creadores de un negocio que se encuentran en una etapa emergente, aquellos que lo hacemos todo en un principio para poder sacar adelante nuestro proyecto incluso con un presupuesto muchas veces justo, ¿quién hubiera dicho que iba a llegar un día en el cual pudiéramos tener un asistente virtual con el cual resolver muchas de esas tareas tediosas que nos desgastan y que no nos permiten fluir con nuestra energía creativa y con otras tareas que son muy relevantes en nuestros emprendimientos?

Hace unos días les comentaba a mis padres cómo funcionaba el Chat GPT y cómo la inteligencia artificial viene a revolucionar el mundo. Me encontré queriendo explicarle a mi mamá quien tiene un emprendimiento de accesorios y zapatos hechos a mano en cuero como podía automatizar algunas tareas de su negocio o incluso recibir ayuda a modo de asistente virtual con esta inteligencia artificial para poder entender cómo funcionaban las ventas en las Redes Sociales.

Lo que empezó siendo un audio de WhatsApp, pasó a un formato de e-mail ya que empecé a explayarme y finalmente acabó convirtiéndose en un PDF donde explico cómo podemos hablarle a la inteligencia artificial, es decir para que el Chat GPT en tu marca personal pueda ayudarte a optimizar las tareas.

Un PDF gratuito para empezar con el Chat GPT

Hoy les quiero compartir este PDF, si aún no probaron la inteligencia artificial y les gustaría saber cómo funciona, les invito a descargarlo y a dejarme en los comentarios qué les parece y cómo les ha funcionado. Además, saber si les gustaría que siga compartiendo contenido de este tipo.

Cabe mencionar también que el Chat GPT es una herramienta totalmente gratuita, por lo cual es un muy buen momento para aprovecharla, interiorizarnos con ella y darnos una idea de todo lo que se viene.

Así como las redes sociales llegaron para cambiar la forma en la que vendemos nuestros productos y servicios por internet, el Chat GPT podrá acompañarnos en una nueva evolución tecnológica donde nos ahorrará tiempo vital, permitiéndonos adentrarnos mucho más en nuestros campos creativos.

Descarga el PDF aquí! Pueden dejarme sus dudas, preguntas y comentarios aquí abajo.

- notas relacionadas -
Cómo Crear Ecosistemas Visuales

Newsletter para Marcas del Futuro

Diseño y Sostenibilidad en 3 minutos todos los jueves.